Se estrenan visualizers de Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños

Noticias 12-08-2023
se-estrenan-visualizers-de-gustavo-cerati-en-el-dia-de-su-cumpleanos
1 imagen/es
Un día como hoy del año 1959 nacía Gustavo Cerati para regalar al mundo su voz y su creación, por este motivo se estrenan los visualizers de "Amor amarillo" y "Bocanada", dos temas que permanecen en la memoria de sus fans.
El 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 64 años, y para conmemorarlo se estrenan en plataformas audiovisuales dos videos de su carrera como solista: “Amor amarillo” y “Bocanada”, ambos en el formato “visualizer”.
Este lanzamiento será el punto de partida de estreno de dos videos por mes, nuevas piezas audiovisuales correspondientes a diferentes canciones incluidos en sus celebrados cinco discos de estudio (los mencionados, más “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”).
La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbums todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira del trío “Me Verás Volver”, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.
El tema “Amor amarillo” pertenece al álbum del mismo nombre, lanzado en 1993. Fue su primer trabajo como solista, hecho en paralelo a Soda Stereo, durante el receso donde se fue a vivir a Chile para esperar el nacimiento de su primer hijo, Benito. Las primeras versiones de las canciones fueron hechas en un estudio casero, tocando casi todos los instrumentos.
La canción “Bocanada” salió en el disco homónimo, que dio inicio a su carrera solista propiamente dicha, tras la separación de Soda en 1997. Fue editado en 1999 y se grabó en casa Submarina, con las cuerdas agregadas en Abbey Road, Londres.
FUENTE: CANAL DE LA MUSICA
Videos

Imprimir Noticia
FM Aarón Castellanos

El Tiempo

Frases Célebres

Michael Jackson
Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca, ya que el talento es un regalo divino.
Michael Jackson
29-05-1958 - 25-06-2009