CONOCIENDO ESPERANZA - CASA DE LA COLONIA – MUSEO DE ARTE “HÉCTOR BORLA”

Noticias 10-06-2020
conociendo-esperanza-casa-de-la-colonia-museo-de-arte-hector-borla
2 imagen/es
La casa perteneció a Don Santiago Denner, nacido en Suiza, apoderado de la Empresa Colonizadora de Carlos Beck, y a su esposa Emilia Vollenweider. Se construyó en el año 1874. Detrás de la casa su propietario construyó un importante molino harinero, “Bosch-Denner”.
Sus techos inclinados de tejas evocan las construcciones del centro de Europa, muy diferentes de la arquitectura local en ese tiempo.
En 1969 fue comprada por la Municipalidad de Esperanza, y por sugerencia de la Comisión Directiva del Museo de la Colonización, por la Ordenanza Nº 1805 del 1º de junio de 1973 se dispone llamar a este edificio “Casa de la Colonia”.
Para la celebración del centenario de la casa el 8 de septiembre de 1974, ésta fue abierta al público realizándose una exposición de obras de la artista plástica Eva Erni Borla, de reconocido prestigio en el país y en el extranjero.
Durante más de una década sirvió de sede a instituciones que no tenían lugar de reunión propio y el 12 de septiembre de 1985 se procedió a la reapertura y partir de entonces, la Asociación de Artistas Plásticos la recibió en comodato.
En el año 2002 inauguró allí el Museo de Arte “Héctor Borla”, así llamado en homenaje a este reconocido artista esperancino, el cual dona una importante colección de sus obras, que junto a las de otros artistas integran el valioso patrimonio de este museo.
Fotos: Colección Museo de la Colonización – Museo de Arte Héctor Borla.

Imprimir Noticia
FM Aarón Castellanos

El Tiempo

Frases Célebres

Frank Zappa
“Hay quien piensa que si vas muy lejos, no podrás volver donde están los demás” 
Frank Zappa
21/9/1949 - 4/12/1993