CONOCIENDO ESPERANZA - CASA DE LA COLONIA – MUSEO DE ARTE “HÉCTOR BORLA”

Noticias 10-06-2020
conociendo-esperanza-casa-de-la-colonia-museo-de-arte-hector-borla
2 imagen/es
La casa perteneció a Don Santiago Denner, nacido en Suiza, apoderado de la Empresa Colonizadora de Carlos Beck, y a su esposa Emilia Vollenweider. Se construyó en el año 1874. Detrás de la casa su propietario construyó un importante molino harinero, “Bosch-Denner”.
Sus techos inclinados de tejas evocan las construcciones del centro de Europa, muy diferentes de la arquitectura local en ese tiempo.
En 1969 fue comprada por la Municipalidad de Esperanza, y por sugerencia de la Comisión Directiva del Museo de la Colonización, por la Ordenanza Nº 1805 del 1º de junio de 1973 se dispone llamar a este edificio “Casa de la Colonia”.
Para la celebración del centenario de la casa el 8 de septiembre de 1974, ésta fue abierta al público realizándose una exposición de obras de la artista plástica Eva Erni Borla, de reconocido prestigio en el país y en el extranjero.
Durante más de una década sirvió de sede a instituciones que no tenían lugar de reunión propio y el 12 de septiembre de 1985 se procedió a la reapertura y partir de entonces, la Asociación de Artistas Plásticos la recibió en comodato.
En el año 2002 inauguró allí el Museo de Arte “Héctor Borla”, así llamado en homenaje a este reconocido artista esperancino, el cual dona una importante colección de sus obras, que junto a las de otros artistas integran el valioso patrimonio de este museo.
Fotos: Colección Museo de la Colonización – Museo de Arte Héctor Borla.

Imprimir Noticia
FM Aarón Castellanos
FM Aarón Castellanos

El Tiempo

Frases Célebres

Steve Vai
“Si no quema, no es arte” 
Steve Vai
6/6/1960