Miércoles 13 de mayo Stevie Wonder cumple 70 años: la vida de un genio que le ganó a las adversidades

Noticias 13-05-2020
miercoles-13-de-mayo-stevie-wonder-cumple-70-anos-la-vida-de-un-genio-que-le-gano-a-las-adversidades
1 imagen/es
Quedó ciego apenas nació, su padre lo abandonó a los 3 años y se cruzó con la muerte a los 23. Nada impidió que, a fuerza de hits y grandes canciones, se convirtiera en una figura esencial de la música popular del siglo XX.
Cuenta Berry Gordy, fundador del sello Motown, que mientras estaba en pleno desayuno, una mañana de 1962, el productor Mickey Stevenson lo interrumpió: -Tenés que venir a escuchar a este chico. ¡Ya!. Cuando bajó, se encontró con Ronnie White, integrante de The Miracles, junto a un joven muchacho ciego. “Estaba cantando, tocando el bongo y soplando la armónica. Su voz no me impactó, pero su manera de tocar la armónica, sí. Algo en torno a eso resultaba pegadizo”, recuerda.
“Presentado como Stephen Hardaway Judkins, el chico tenía apenas 11 años, y la gente ya estaba diciendo que podría ser el nuevo Ray Charles. Realmente no recuerdo si fue así, pero mi hermana Esther me dijo que un día, en el estudio, mirando a Stevie tocar, dije: ‘¡Muchacho! Este chico es una maravilla’, y el nombre prendió”, sigue Gordy. Entonces, Steveland Judkins se transformó en Stevie Wonder.

FUENTE: CLARIN

Imprimir Noticia
FM Aarón Castellanos
FM Aarón Castellanos

El Tiempo

Frases Célebres

Dolly Parton
En mi opinión, si usted quiere disfrutar del arco iris, tendrá que soportar la lluvia
Dolly Parton
19-01-1946