Caballeros de la Quema y León Gieco versionan "Hasta estallar"

Noticias 09-08-2023
caballeros-de-la-quema-y-leon-gieco-versionan-hasta-estallar
1 imagen/es
“Vamos a hacer una canción que para nosotros es muy especial, hace muchísimos años tuvimos a posibilidad de grabarla con un tipo hermoso y siempre está dedicada a él”, expresó Iván Noble
Aquel jueves 13 de abril el Luna Park estallaba de gente que fue a ver el primer show que dio Caballeros de la Quema, en toda su carrera, en ese mítico estadio.

De esa manera se daba el puntapié inicial para la gira nacional que celebra los 25 años de “La paciencia de la araña”, uno de sus álbumes más exitosos.
Esa noche la banda sonó ajustada, con un marco de público increíble y con calor y ganas de escuchar sus hits.
No faltaron temas como “Rajá rata”, “No chamuyes”, “Oxidado”, ni, obviamente “Avanti Morocha”.
Pero uno de los momentos más emotivos y festejados de la noche fue cuando Iván Noble dijo: “Vamos a hacer una canción que para nosotros es muy especial, hace muchísimos años tuvimos a posibilidad de grabarla con un tipo hermoso y siempre está dedicada a él” y sonaron los primeros acordes de “Hasta estallar”, con Pablo Guerra en armónica. Todo el estadio cantó la primera parte de la canción junto a Iván, pero la sorpresa fue cuando se escuchaba una armónica de alguien que iba apareciendo en el escenario, y era el mismísimo León Gieco, ante la gran ovación de la gente. Todo esto quedó plasmado en este videoclip que representa parte de lo que se generó aquella noche en el Luna.
Para aquellos que no pudieron ir al Luna, hay revancha: se viene la primera vez de Caballeros en el Teatro Gran Rex:
Luego de agotar un Luna Park en el mes de abril dentro de lo que fueron los festejos por los 25 años de su disco más exitoso, “La Paciencia de la Araña”, y después de salir de gira después de más de 20 años, Los Caballeros de la Quema, una de las bandas icono de la década del 90, toca por primera vez en el Teatro Gran Rex, el jueves 28 de septiembre.
Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe fueron las ciudades que visitaron en esta primera mitad del año y que formaron parte de este reencuentro de la banda con su público después de más de dos décadas.
En lo que será un show muy especial, acorde a la ocasión, Caballeros sacará a relucir canciones que normalmente no tocan en sus shows y que no pudieron presentar en el Luna Park y en su última gira. Como dice el título del show “Rexlajados… y Enchufados”.

FUENTE: CANAL DE LA MUSICA

Imprimir Noticia
FM Aarón Castellanos

El Tiempo

Frases Célebres

Leonard Cohen
“¿Por qué no nos casamos e intentamos estar solos juntos a ver si somos tan fuertes?” 
Leonard Cohen
21/9/1934 - 7/11/2016